¿Qué es El baúl de mi abuelo?

material de estimulación cognitiva
estimulación cognitiva

El baúl de mi abuelo es material de estimulación cognitiva ideado y desarrollado por un Terapeuta Ocupacional y una Psicóloga con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la geriatría. Todos estos años  han servido para que este par de profesionales se formen y se motiven a mejorar un aspecto tan importante y necesario como es la estimulación cognitiva en adultos.

 

"Creemos que nuestros mayores lo merecen".

 

El trabajar en decenas de residencias, centros de día, domicilios particulares, etc. durante todos estos años, les han servido para adquirir tanto una experiencia en el trato directo con las personas como también para ir más allá en buscar una solución a un problema que ambos coincidieron en detectar:

 

"Gran parte del material de estimulación cognitiva utilizado hoy día para trabajar con personas mayores es inadecuado, poco eficiente e incluso infantil"


El baúl de mi abuelo es un proyecto que nace de la necesidad de crear material de estimulación cognitiva para la tercera edad. Este material está pensado y adaptado para este tipo de personas huyendo así de material inadecuado, poco eficiente e incluso infantil que muchas veces se emplea para trabajar con este colectivo, cayendo en el error de que "todo vale".

 

En el mejor de los casos y como consecuencia de esto, muchas veces, el profesional, debe recurrir a la tarea de buscar él mismo dicho material. Es por eso, que estos productos le permitirán ahorrar tiempo en tareas como creación, planificación, seguimiento y valoración de todas las actividades aquí propuestas.

 

Más de 200 actividades de estimulación cognitiva donde se desarrolla tanto el trabajo cognitivo como físico. Así pues, podremos mejorar la memoria, atención, lógica, cálculo, lenguaje, orientación temporal, orientación espacial, concentración, motricidad fina, etc. a partir de ejercicios cognitivos y con material: auditivo, visual, juegos, etc.

 

Todo este material está pensado para:

 

  • + 65 años (aprox.)

 

  • Personas con déficit cognitivo severo, moderado o leve producido por patologías como Alzheimer, Parkinson, demencias, ictus, etc. con el objetivo de mejorar y mantener las capacidades cognitivas.

 

  • Personas sin déficit cognitivo para mantener las capacidades cognitivas.

 

La forma de trabajo puede ser individual y/o grupal.

 

Este material de estimulación cognitiva es ideal para residencias, centros de día, centros cívicos, domicilios particulares, así como herramienta para todos aquellos profesionales de la tercera edad.

 


 

 

"Si hay una facultad de nuestra naturaleza que puede considerarse maravillosa. esa es la memoria"

(Jane Austen)

estimulación cognitiva tercera edad
El baúl de mi abuelo

Síguenos en: